“Esta película ya la vimos” es la frase que Jalisco quiere evitar a toda costa, el compromiso crece en el intento de resolver ese cuarto triunfo que les de su pase al Campeonato de Zona, serie a la que Benjamín Gil regresaría por segunda ocasión después de su debut como manager en la pelota de verano en el 2021 al mando de los Mariachis de Guadalajara.
Luis Payán refrendó el dominio, lucieron los brazos tapatíos y la ofensiva respaldó para que los Charros de Jalisco repitan la dosis, vencieron 8-1 a Unión Laguna y una vez más, se colocan a un triunfo de pasar a la siguiente ronda.
La novena guinda puso las cartas sobre la mesa con cuadrangular de Drew Lugbauer que alertó a los tapatíos apenas en la segunda entrada.
Responde la lomita tapatía en el Panamericano
Luis Payan fue obligado a responder y reponerse del ataque, se fajó y cuatro bateadores más tarde sacó la entrada. Fue la única carrera, otros dos imparables y dos pasaportes se añadieron a su cuenta, también siete ponches que coronaron el dominio de ir mantuvo durante siete entradas completas.
La labor en el montículo tapatío fue efectiva y produjo un desgaste modesto, buenas noticias para el bullpen. Stephen Gonsalves otorgó un pasaporte y dos ponches; Andrew Pérez añadió un chocolate y retiró en orden para bajar la cortina.
Charros respondió al ataque en el tercer capítulo con cuadrangular de Mateo Gil que se llevó por delante a Michael Wielansky.
En el cuarto añadieron otras dos. Alfredo Hurtado se avivó luego del ponche, metió piernas y llegó a la primera base aprovechando un mal tiro del lanzador, al tiempo que Stowers y Fuentes avanzaron. Ambos llegaron al home con hit de Johneshwy Fargas.
Jalisco a finiquitar la serie en casa
Aunque hubo un respiro para los brazos visitantes, la exigencia regresó en la séptima y octava con producción de Donny Sands y un rally de tres que coronó la victoria: jonrón de Garlick, y sencillos de Hurtado y Mateo.
Un último paso resta, el más difícil. Los albiazules no pueden olvidarse del pasado reciente cuando tuvieron a Sultanes contra las cuerdas y les remontaron hasta igualar la serie; sí bien obtuvieron el pase, ahora deben demostrar que la lección fue aprendida.
OV