En su nueva etapa, apenas es el segundo año de Charros en la Liga Mexicana de Béisbol y ya son protagonistas, por lo que buscan hacer pesar el Estadio Panamericano a partir de este sábado.
En entrevista con La Afición, el director general de Jalisco, Luis Alberto González, platicó sobre el momento que viven los caporales, la influencia de Benjamín Gil y la Serie de Zona ante Unión Laguna.
¿Cuál ha sido la clave de estos Charros?
Es un equipo que ha demostrado que se ha crecido en la hora buena. Terminamos la temporada, una temporada irregular. Hay veces que al principio jugamos muy bien, en medio no tan bien, pero terminamos muy bien la temporada regular. Pasamos a playoffs apenas en la segunda temporada de existencia de Charros en verano. Llegamos en el mejor momento. Se conjuntaron varios factores importantes, porque trajimos algunos cambios al final de la temporada que han dado muy buenos resultados. Ya vimos a nuestro pitcher abridor Zach Grotz, que llegó en un cambio de Diablos Rojos del México y nos dio un gran juego, igual que los había dado contra Sultanes en el primer playoff. Luego trajimos también los últimos días a Willy Calhoun, un bateador zurdo de poder, que otra vez pegó un jonrón muy importante. Entonces, los jugadores de experiencia que trajimos están dando resultados a la hora buena.
El factor Benjamín Gil, ¿qué tan importante es?
Benjamín es un mánager que ha demostrado que es muy exitoso, es un mánager ganador. Los números están ahí. Es el mánager que, tal vez en los últimos 15 años, junto con Roberto Vizcarra, son los que más triunfos tienen en las dos ligas, tanto en verano como en invierno. Y Benjamín es un hombre que tiene una capacidad de comunicación muy interesante con los jugadores, pero también lo demuestra con la afición. Ahí vimos un mensaje fuerte que mandó a la afición, que afortunadamente fue muy bien recibido el mensaje, que es donde invitaba a que la afición de Jalisco estuviera en el estadio para apoyar a los charros. Estuvimos en Monterrey, cuatro juegos locales tuvieron ellos (Sultanes) y había el estadio lleno, un estadio de cerca de 20 mil aficionados lleno. También lo vimos en Torreón, nuestro primer juego contra Unión Laguna, el estadio a reventar. Aquí estamos en ese proceso, pero la invitación es a que estemos en el estadio apoyando a los Charros. Ese fue el mensaje de Benjamín, un mensaje otra vez duro, directo, pero también lo dijo con muchísimo cariño para la afición de Jalisco, de que debemos de estar disfrutando el mejor beisbol que hay ahorita en México.
¿Qué podrá ver la afición el próximo sábado en el Estadio Panamericano?
Primero va a haber un equipo que viene con toda la racha de seguir ganando, va a haber un equipo que va a poner a los mejores jugadores enfrente para seguir en esta racha que traemos muy buena. Va a ser el juego 3, un juego determinante, pero aparte van a poder ver un gran espectáculo entre el beisbol y lo que sucede en el estadio siempre. Un estadio que ofrece lo mejor de la comida de aquí de Guadalajara, un estadio que tiene mucho entretenimiento y que aparte vamos a tener algunas sorpresas padrísimas. Vamos a tener una gran sorpresa que ahorita la vamos a decir, pero nos va a acompañar el Monky.
¿Buscan ser el club de beisbol referente en México?
Yo creo que es un proceso natural que se va a dar. Al día de hoy ya somos el único equipo que compite en las dos ligas varoniles, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico. Y aparte estamos en la Liga Mexicana de Softball femenil. Entonces es un equipo que tiene la capacidad de convertirse en el referente, sobre todo si los resultados deportivos se dan. Al final de cuentas, para eso estamos, para dar un gran espectáculo de beisbol y que podamos seguir siendo ganadores. Si esto seguimos en este ritmo, va a ser una ciudad que va a disfrutar muchísimo por ser protagonista del béisbol en México.
PARA HOY
- Laguna en Jalisco
- 18:00
- Transmisión: Canal 6 (18:30 hrs.)
MC