Los Charros de Jalisco regresan al Estadio Panamericano con la ventaja de 2-0 en la Serie de Zona que disputan ante Algodoneros de Unión Laguna, con la encomienda de no repetir los errores del pasado.
Los albiazules armaron una revolución en la casa guinda y dieron voltereta a la suerte que los acompañó en el calendario regular, llegando a cinco triunfos como visitantes en la postemporada.
En casa obtuvieron su mejor récord, pero la primera ronda de playoff fue una contundente llamada de atención a no confiarse, cuando regresaron de la Sultana del Norte y perdieron la ventaja poniendo en duda su clasificación.
La novena que dirige Benjamín Gil deberá afrontar los siguientes dos juegos con el pulso de un cirujano, aferrarse al béisbol de fundamentos y la agresividad en el corrido de bases, fórmula que sigue redituando a su favor.
Necesitamos 2 triunfos para avanzar a la Serie de Campeonato, depende de nosotros, ¡EN NUESTRA CASA Y CON NUESTRA GENTE, VAMOS POR EL PASE A LA FINAL DE ZONA!????????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 23, 2025
????️????️ disponibles en taquilla y https://t.co/vdRRWQrbAT pic.twitter.com/X7QKDPeml0
Con cuadrangular, peleando el pasaporte embasándose o produciendo; Willie Calhoun alterna entre protagonista y héroe silencioso.
Kyle Garlick despertó, Joshua Fuentes se mantiene activo y Mateo Gil corrigió sus desaciertos. Será fundamental que el line up se mantenga encendido y la cuenta de errores al mínimo.
La alternancia en el bullpen mantiene minúsculo el desgaste, Luis Payán tendrá en su brazo la posibilidad de alargar su buena racha y Eduardo Vera de recomponerla; labor en la que Sasagi Sánchez y Jake Jewell también deberán poner atención.
Existen por demás razones para tener la certeza de que Unión Laguna se encuentra en estado latente, pero una pequeña chispa puede hacer estallar el poderío que reúne su ofensiva, Nick Torres y Drew Lugbauer han dado muestra de ello.
Ricardo Sánchez y Luis Payán protagonizarán el Juego 3 desde el centro del diamante.
MC