Cada día el cielo nos ofrece un espectáculo diferente, entre ellos las fases de la luna que, además de ser fascinantes a la vista, muchas veces nos dan pie a realizar acciones que atraigan la buena suerte y sobre todo, alejen la mala energía. ¿Sabes cuándo es la luna negra? En MILENIO te contamos.
Para empezar, basta decir que la luna negra es un término no oficial que se refiere a una de las tres posibles ocurrencias de una luna nueva inusual. La que ocurrirá en agosto de 2025 es un tipo de luna negra estacional, la cual se refiere a la tercera luna nueva en una estación astronómica que tiene cuatro en lugar de las tres habituales.

¿Cuándo es la luna negra de agosto?
Si estas interesado en renovar tu energía pero sobre todo, alejarte de lo malo que te ha rodeado y que no te deja avanzar, toma en cuenta que la luna negra puede ser un gran aliado y, aunque no será posible verla, su aura te ayudará a abrirte caminos.
Esta fase de la luna es nada menos que el sábado 23 de agosto, que será cuando el cielo se verá más oscuro de lo habitual al no haber ningún brillo del satélite natural de la tierra; sin embargo, puedes realizar acciones a tu favor a hasta el día 24.
Que sí debes hacer en luna negra
Si deseas renovarte y romper con la mala suerte, te sugerimos hacer estas pequeñas pero potentes acciones:
- Medita: puedes hacerlo solo unos minutos, usa el tiempo para reflexionar y dejar ir todo lo que te duele o mortifica.
- Pide perdón: no necesariamente deberás hacerlo a terceras personas, sino que puedes hacerlo a ti misma por permitir acciones que te afectan. Soltar te permitirá abrir paso a mejores cosas.
Que no hacer durante la luna negra
Al ser esta una de las lunas más potentes, estas acciones puedes evitar para no mantenerlas a lo largo de lo que resta del año:
- Evita pelear: las energías negativas que supone una pelea, te pueden nublar el pensamiento. Trata de mantenerte en armonía con los tuyos y busca conciliar.
- Aléjate de la envida: se trata de uno de los sentimientos más negativos que puede haber y por ello, te recomendamos evitarlo ya que podrías mantenerla lo que resta del 2025.
???? Este 23 de agosto ocurre un evento cósmico único: La Luna Negra ????
— Matias (@Lodicelaluna) August 21, 2025
Un fenómeno que solo pasa cada 29 meses y que abre un portal invisible para borrar deudas y activar tu abundancia.
Te cuento cómo aprovecharlo ???? pic.twitter.com/Q9HsvC4XU4
¿Qué rituales podemos hacer durante la luna negra?
En redes sociales creadores de contenido se han popularizado por recomendar algunos rituales que podemos hacer durante la luna negra, en especial el limpiar la sombra. ¿Lo sabías?
El tiktoker Roberto Pérez, mejor conocido como Roberto Runas, recomendó limpiar tu sombra este viernes 22 de agosto apoyándote de una vela blanca que, literalmente, proyecte tu sombra durante la noche. Mientras lo hace, el experto recomienda decir en voz alta:
"Me libero, te libero y nos libero de cualquier atadura o mala intención”.
¿Para qué te ayudara? El experto asegura que si sientes que alguna mala energía fue dirigida a ti por otras personas, esto te ayudará a limpiarla para que puedas avanzar y sentirte mejor.
Del mismo modo, la tarotista Monica Anália Rellan, recomienda que este viernes de víspera de luna negra, podemos hacer un ritual que será muy poderoso para protegerte de la mala vibra, todo gracias al uso de la sal. Esto debes hacer:
- Toma un poco de sal en tus manos
- Frótala y procura que cubra todas tus manos
- Abre el chorro de agua y enjuaga la sal mientras repite:
“Por el poder de la luna negra, me limpio de todo mal y estancamiento que no me deja avanzar. Hecho está”.
Esta acción lavará toda la mala vibra y te ayudará a tener un mejor comienzo.
¿Cómo ubicar la luna negra?
La luna negra, como se mencionó anteriormente, no se puede "ver" en el sentido tradicional. Al ser una luna nueva, la Luna no emite luz visible, por lo que el cielo nocturno estará más oscuro de lo normal.
Esto la convierte en una excelente oportunidad para observar otros fenómenos astronómicos, ya que la ausencia de luz lunar permite que estrellas y otros cuerpos celestes sean más visibles.
De hecho, el 23 de agosto coincide con la última noche de la lluvia de meteoros de las Perseidas, por lo que el cielo oscuro será ideal para disfrutar de las "estrellas fugaces".
MBL