La historia de Itzel Villegas se ha dado a conocer en los últimos días en redes sociales. Y es que, la joven de 27 años ha tenido un cambio de 180 grados en su vida luego de que le diagnosticaran leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.
A partir de ese momento, Itzel ha pasado por largas hospitalizaciones, desgastantes quimioterapias y traumas que todo el proceso le ha provocado.

Joven pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer
Fue a través de sus redes sociales en donde esta joven compartió un video desde el hospital para buscar hallar ayuda y así poder costear este tratamiento que "sale de su poder adquisitivo" y el de su familia.
Fue hace unos meses cuando Itzel recibió un trasplante de médula ósea lo que pensó que sería su cura. Sin embargo, la enfermedad regresó provocando que sus defensas estén "muy bajas".
"Soy Itzel y estoy luchando contra leucemia linfoblástica aguda. Mis opciones son limitadas: inotuzumab ozogamicin, un medicamento muy costoso… o terapia CAR-T o un segundo trasplante con un donador 100% compatible en el extranjero. Cada día es una lucha para mantenerme fuerte", se lee en su publicación.
@itzelvillegas14 Desde que me diagnosticaron LLA, recorrí un camino muy largo lleno de momentos buenos y malos, siempre tratando de tomarlos de la mejor manera posible, hasta poder llegar a mi trasplante el cual fue el 12 de diciembre pasado, el trasplante de médula ósea o células madre hematopoyéticas fue duro, pero gracias a Dios hoy cumplo 100 día después de ello y primero Dios sean los primeros de muchos. Gracias a Dios y a mi mamá quien fue quien me dio la vida por segunda vez, porque sin ella no se hubiera logrado esto ????❤️ #leucemia #LLA #prevencion #prevention #cancer #salud #trasplante #imssmexico
♬ sonido original - DKRØ
En el caso de la terapia CAR-T aún no está aprobada en México y podría tardar más de seis meses es por eso que se tendría que buscar en otro país, tiempo que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
"En México, las células CAR-T están listas desde 2023, pero aún no se aprueban por COFEPRIS y podrían tardar más de 6 meses. Ese tiempo, para mí y para muchos pacientes, significa la diferencia entre la vida y la muerte".
También hizo un llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum para que pueda otorgarle el medicamento requerido ya que en el IMSS no se cuenta con este.
Finalmente, pidió ayuda para poder pagar este tratamiento. Itzel dejó sus datos en el video que a continuación compartiremos.