Muchas personas de escasos recursos le solicitan a la población una moneda, una limosna para reunir dinero y comprar comida, para el pasaje urbano o para llevar a casa el sustento diario, pero pocas veces nos imaginamos que al decirle "no traigo" o no brindarle el apoyo a la persona por varias razones, esta pudiera desquitarse producto del coraje e incluso afectarnos en nuestras pertenencias.

Un hecho inesperado es lo que se pudo visualizar en redes sociales en un video en donde una mujer que comúnmente pide dinero en la zona centro de Tampico, muy cerca de la plaza de armas, tomo de su bolso un aerosol y comenzó a grafitear una camioneta negra estacionada desconociendo con precisión el motivo de esta acción.
¿Qué dicen los testigos sobre el acto vandálico?
Ciudadanos que vieron los 14 segundos de filmación, señalan que dicha persona es agresiva, si te pide una moneda y no le das se molesta, a tal grado que le ha arrebatado a varios transeúntes la comida que pueda traer en las manos, por lo que se presume que la acción de grafitear la unidad es parte de su molestia porque alguna persona que no la quiso apoyar económicamente.
Testigos mediante redes sociales afirman que la mujer es 'sordomuda' al no hacer caso omiso a lo que le dicen y al hacer señas pero esta teoría no esta comprobada aún.
Graffiti como delito
El graffiteo en algunos casos, cuando se daña a la propiedad privada, puede llevar a consecuencias legales más allá de una multa.
Autoridades pueden aplicar sanciones económicas, y el monto puede variar dependiendo de la gravedad del daño y las regulaciones locales.
JETL