Tras el nombramiento del nuevo Papa León XIV, católicos del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, acudieron a la parroquia del Divino Salvador, en el centro de esta localidad, para orar por el nombramiento y pedir que la nueva autoridad eclesiástica no dé retrocesos a los avances del fallecido Papa Francisco.
Replican campanas en Hidalgo por nuevo Papa
Tras la designación en el Vaticano, en esta parroquia repicaron las campanas como el anuncio oficial del nombramiento del nuevo jerarca católico.
Marco Rivero, vecino de Tizayuca, además consideró que la población mexicana debe ser juiciosa y respaldar al nuevo Papa, independientemente de su nacionalidad y de la crisis diplomática que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, Jesús Cantoral deseó que el nuevo Papa sea misericordioso y responda a la realidad de los nuevos tiempos. "Para que vea lo que la humanidad está viviendo en estos tiempos, difíciles. Que no se adapte a los criterios humanos sino al criterio de la verdad en Crusto", señaló.
Finalmente, Hortensia Negrete dijo que ella desea que el Papa León XIV se convierta en un mensajero de paz. "Que sea como el papa Juan Pablo II, que hizo muchos viajes para reconciliar países", expresó.