La temperatura comienza a disminuir y es habitual que se antoje un chocolate caliente, acompañado de un pan de azúcar.
El invierno provoca que la temperatura del cuerpo baje y para recuperarla el organismo pide más calorías.
Además sentirse decaído en estas épocas es más común de lo que parece, cuando hay menos exposición a la luz solar, el ser humano se siente menos enérgico y menos activo, por lo que aumenta el apetito y el antojo de carbohidratos, llenados con 'alimentos reconfortantes'.
Por otra parte, históricamente durante el invierno los alimentos frescos como las frutas y verduras estaban menos disponibles.
Si bien es cierto, en esta temporada tomarse un chocolate caliente, un café, para calentar el cuerpo sabe mejor acompañado de un pan dulce, es importante tomar en cuenta sustitutos de estas calorías ya que podría haber un aumento de peso. Aquí te mencionamos solo algunos para el antojo:
Caldo de res
El caldo de res es el más buscado en tiempo de frío, pues lo caliente del platillo ayuda a templar el calor corporal.
Churros
Cuando las temperaturas bajan, las filas en los churros crece, y puede ser el sabor del churro recién sacado de aceite para después espolvorearlo en azúcar y canela, son sabores perfectos para acompañar con una bebida caliente.
Pan dulce
El pan dulce es el favorito de todos, es lo ideal para acompañar con café, chocolate, un té o leche tibia.
Gorditas
En La Laguna se pueden encontrar de todo estilo, maíz, al asador, de cocedor, de harina, las gorditas es el platillo por naturaleza el más buscado sin importar la temperatura del termómetro.