En el marco de La Mañanera del Pueblo de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de un nuevo esquema de distribución de medicamentos a través del programa 'Rutas de la Salud', con el objetivo de agilizar el abastecimiento en centros de salud y hospitales del país.
“Cambiamos el mecanismo de distribución de medicamentos. Ahora van directamente a los centros de salud”, declaró Sheinbaum.

Este nuevo modelo busca eliminar los retrasos burocráticos que, según explicó, se derivaban de la falta de digitalización en el sistema del IMSS Bienestar.
La mandataria detalló que los medicamentos serán entregados mensualmente de forma permanente, sin necesidad de solicitudes individuales por parte del personal médico.
“Ya se determinó el número de medicamentos que deben tener los centros de salud, y se va a ir digitalizando todo el proceso”, agregó.
¿Cómo se desplegará las 'Rutas de la Salud'?
El despliegue comenzó este mismo día y se extenderá hasta el fin de semana en los centros de salud. A partir de la próxima semana, el mismo esquema se aplicará en hospitales, incluyendo los oncológicos, que ya recibieron abastecimiento la semana pasada.
La Presidenta resaltó que con esta medida, el gobierno federal busca fortalecer el sistema de salud pública y garantizar el acceso oportuno a medicamentos esenciales.
“Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”, concluyó Sheinbaum.
CHZ