Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volver a las mesas de diálogo para resolver sus exigencias.
“Les hemos extendido una invitación a que regresen a las mesas de negociación, estamos listos, más que dispuestos a seguir trabajando”.

En entrevista con Elisa Alanis, en Notivox Televisión, Delgado lamentó los inconvenientes que generan a la ciudadanía las manifestaciones del magisterio, y se dijo respetuoso.
“Lo de hoy, no tiene mucha explicación (…) Si hubiera resistencia a reunirse, a tener diálogo, a buscar acuerdos, se pudiera entender” señaló.
El titular de la SEP destacó el aumento al salario de los maestros el cual es del 9 por ciento y en septiembre de un punto por ciento más, y una semana más de vacaciones.
“Es el segundo aumento más importante en 50 años, nunca habría habido un aumento tan relajante y es un reconocimiento y agradecimiento que tiene la presidenta a los maestros y las maestras de nuestro país”.
La CNTE mantienen desde el 15 de mayo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, además de bloquear vialidades importantes de la capital. Incluso el Palacio Nacional, previo a una mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
HCM