La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que las empresas públicas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron regresadas al pueblo, y resaltó que el país cuenta con energía suficiente para atener el desarrollo y necesidades de la población.
En un spot difundido este jueves, la mandataria también resaltó que los cambios legales en el sector le dan un nuevo impulso a la producción de energías limpias.
“Regresamos Pemex y CFE a quien verdaderamente le pertenece, al pueblo. Los cambios legales le dan un nuevo impulso a la producción de energías limpias, con soberanía. Terminamos siete plantas de generación eléctrica y vamos por más de 30. Pemex produce gasolina y diésel suficiente en sus ocho refinerías y vamos a recuperar la petroquímica.
“México cuenta con energía suficiente para atender el desarrollo y las necesidades de la gente, así la transformación avanza”, resaltó.
Regresamos Pemex y CFE al pueblo con cambios legales que fortalecen la soberanía; México cuenta con energía suficiente para el desarrollo nacional. La transformación avanza. pic.twitter.com/abzdDUVwGU
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 28, 2025
En otro spot lanzado este jueves, la titular del Ejecutivo federal resaltó que se puso en marcha la tecnificación de 17 distritos de riego, para garantizar el derecho al agua de la población.
"Para nuestro gobierno, el agua es un bien de la nación y su acceso un derecho humano. 70% del agua que consumimos se utiliza para el campo. Por eso iniciamos la tecnificación de 17 distritos de riego.
“También iniciamos 17 grandes proyectos para llevar agua a quien más lo necesita. Y cuidamos el medio ambiente y la salud con el saneamiento del río Tula, el Atoyac y el Lerma. Y también el rescate del Lago de Pátzcuaro. Con agua para todas y todos, la transformación avanza”, apuntó.
EHR