Con un llamado al diálogo, la rectora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter, respondió a las protestas en los centros universitarios de la red en el Área Metropolitana de Guadalajara
“Para todas las demandas legítimas, la respuesta es sí, por supuesto que sí. Vamos a escuchar, a dialogar y a trabajar de la mano con nuestros estudiantes”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Sin embargo rechazó la actuación de personajes externos a la UdeG, así como las demandas como la instalación de espacios de tolerancia para consumo de cannabis o la cancelación del proceso de elección del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.
“Lo digo sin rodeos: no vamos a permitir que actores externos manipulen, tergiversen o se aprovechen de las causas legítimas de nuestros estudiantes para fines políticos ajenos a la Universidad”, agregó.
La líder de la universidad jalisciense recordó las conquistas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) como el descuento en transporte público o el apoyo a las madres buscadoras.
Además señaló acciones que ya se trabajan en la mejora de condiciones como en el CUCSH rehabilitando baños, pintura y mantenimiento de instalaciones; o la gestión del reforzamiento del transporte público en torno al CUCBA.
Planter Pérez concluyó con el exhorto a la comunidad universitaria para dialogar. “Ejerzamos la crítica, propongamos para mejorar, pero hagámoslo siempre con respeto y cuidando de nuestra comunidad”
SRN