Manuel Añorve, coordinador de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su partido es más que una renuncia o un cargo en la mesa directiva. Sobre la renuncia de Néstor Camarillo Medina a su militancia, se limitó a apuntar que “él tomó la decisión”.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el senador dijo que el partido “a lo largo de la historia ha permanecido a pesar de los golpeteos. Incomodamos a Morena y nos quieren exterminar, pero no lo han logrado y no lo van a lograr”.
La renuncia de Camarillo ha dejado al PRI con sólo 13 legisladores en la Cámara de Senadores, con lo que están por perder su posición en la tercera vicepresidencia de la mesa directiva en manos del tricolor.
El PRI continuará dando la batalla: Añorve
Añorve afirmó que el partido continuará a pesar de todo “dando la batalla, denunciando todo lo que Morena está tratando de construir como un régimen autoritario. No estoy hablando de Nestor Camarillo, él tomó la decisión, yo estoy hablando del PRI. Nosotros somos profesionales de la política”.
“Nosotros no nos vamos a enfrascar solo en una posición. Vamos a seguir demandando y denunciando los problemas que incomodan al régimen de Morena. En el 2000, cuando perdimos la presidencia decían que no teníamos la posibilidad de volver a regresar a la arena política y en el 2012 gobernamos México”.
El coordinador señaló que el PRI es un partido político con historia, fundamentado “no sólo en discursos sino hechos”.
“Nosotros somos profesionales de la política, a pesar de que se trate de minimizar a un gran partido político como el PRI, que quede claro que vamos a permanecer”.
Finalmente, compartió que el partido tiene aún lugar en la mesa directiva, pues “así está la Ley Orgánica, vamos a estar representados. Y aunque no estuviéramos representados, que lo vuelvo a subrayar sí lo estaremos, el PRI va a seguir dando este debate por la construcción de un México que no vamos a permitir que se destruya como quiere Morena”.
IYC