En noviembre del presente año, a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato, teniendo sede en el Palacio Municipal, se presentó la marca institucional de la Administración 2021-2024, esto con la finalidad de fortalecer la identidad y recordar el pasado histórico de la ciudad.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, comentó que esta marca distingue el trabajo en conjunto de la sociedad y el gobierno, puesto que ambos son las caras de una misma moneda; representado la honestidad, así como el esfuerzo y los resultados de la administración.
El primer elemento simbólico de la marca, cuenta con varios conceptos representativos para los irapuatenses, pues alude a su pasado, que tiene también un impacto en su futuro: el cerro que emerge de la llanura grande.
La variedad de colores y distintas gamas que acompañan la marca, representan la fragmentación de este símbolo que siguiere que, para emerger, es necesario destacar en la diversidad y aprovechar la fuerza que radica en la unión.
La brújula orientada simboliza dos criterios esenciales para dotar de dirección e inteligencia al esfuerzo del Gobierno Municipal: orientación y rumbo. La luz o conocimiento, están representados por el sol que despunta al alba, que hace alusión al amanecer de Irapuato, el nuevo ciclo o su renacimiento.
La Presidenta Municipal hizo énfasis en que, en este Gobierno, no habrá espacio para la improvisación, ni la ocurrencia y se honrará la inteligencia, el profesionalismo, la responsabilidad y la transparencia.
“Finalmente, nuestra marca se completa con una promesa: Todo lo que haremos como Gobierno, lo haremos con paso firme, porque eso me demandan y tengo la firme convicción de hacerlo, porque tenemos poco tiempo y demasiado por hacer”, finalizó.