Ante la poca promoción de los nuevos taxis ecológicos que otorgan servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara y que se caracterizan por estar pintados de verde con blanco, los conductores de este tipo de vehículos han tenido hasta un 50 por ciento menos de trabajo.
Aunque la Secretaría de Movilidad (Semov) no se comprometió a realizar una campaña de promoción a favor de los taxis ‘verdes’, los conductores creen que era necesario realizar campañas para socializar este servicio. Por tal razón, los integrantes de la Unión de Taxistas decidieron brindar servicio gratuito durante la mañana de este miércoles.
Jesús Salazar, presidente de dicha organización, afirmó que "el usuario se encontró con vehículos verdes circulando por Guadalajara y le dio miedo abordarlo porque pensó que eran vehículos de León Guanajuato, de México, menos de aquí de Guadalajara".
Un total de 45 taxis híbridos y eléctricos participaron en un mecanismo para promocionar su servicio. Ofrecieron servicio gratuito del cruce de Vallarta y Federalismo hasta Concentro. Cada auto trasladó a cuatro personas por lo que se dio servicio a 200 personas. El mecanismo duró de 8:59 a 9:10 de la mañana y prevén otras acciones similares.
SRN