Morena asumió la presidencia de la Comisión de Marina con el senador Carlos Lomelí Bolaños, la cual hasta ahora estaba en manos del PRI, confirmó el coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández.
El legislador explicó que este ajuste responde al cambio en la proporcionalidad de los grupos parlamentarios, derivado de la salida de Néstor Camarillo del PRI y su incorporación a Movimiento Ciudadano.
“No, no, a ver, yo, y lo digo claramente, el grupo parlamentario del PRI pierde una presidencia de Mesa Directiva en virtud de que cambió la proporcionalidad, es la misma razón por la que perdieron una vicepresidencia que, hasta el periodo pasado sostuvieron, se va reduciendo en términos de proporcionalidad los espacios que le corresponden a cada quien”, destacó.
Cuestionado sobre si la reasignación estaba vinculada a tensiones políticas con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, el morenista lo negó y subrayó que se trató únicamente de un ajuste numérico.
“No fue intencional que fuera la Comisión de Marina, para nada”, aclaró.
López Hernández informó que la Junta de Coordinación Política también acordó convertir en ordinaria la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 en favor de Movimiento Ciudadano, lo que forma parte del reacomodo en el reparto de espacios legislativos.

EHR