Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) —que tomarán protesta el próximo primero de septiembre— ganarán menos que la titular del Ejecutivo federal, con lo que se cumplirá con lo que establece la Constitución.
“Ah, sí, de presupuesto, no, pues no. Ya viene la nueva Corte, ya no van a ganar tanto, ya van a ganar menos que la Presidenta, no pueden ganar más que la Presidenta, eso ya lo dice claramente la Constitución. Aprobaron un presupuesto altísimo. Pero, bueno, ya viene la nueva Corte. Llega aire fresco al Poder Judicial”, apuntó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que su sueldo neto es de 133 mil pesos al mes. Cuestionó que el máximo tribunal convocó a una sesión extraordinaria para el 19 de agosto, en la que resolverán temas electorales.
“Pues habría que preguntar por qué quieren una sesión extraordinaria. A lo mejor iban a resolver los impuestos de una persona que debe mucho. Y si no, que digan por qué están llamando a una reunión extraordinaria, porque ayer era la última sesión ya de la Corte del pasado vamos a decir”, aseguró.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo también criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó para el último momento temas electorales.
La Mañanera del Pueblo HOY 13 de agosto | EN VIVO
LG