Este jueves el gobernador constitucional del estado de Durango, José Rosas Aispuro, rindió su sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado en un ejercicio único en el país, y que la entidad es la primera que permite del resto de los 31 estados en el que el ejecutivo estatal sea sometido al escrutinio de los legisladores locales.
José Rosas Aispuro Torres, informó que se siente satisfecho ya que la entidad cuenta con una mejor seguridad y es reconocido a nivel nacional como uno de los estados que mejor manejo tuvo de la pandemia; en materia alimentaria el sistema DIF estatal en la pandemia por primera vez presentó una disminución en carencia de alimentos gracias a las casi 5 millones de despensas que se entregaron.
Detalló que como referente el centro de cancerología tiene un promedio de un 90 por ciento de abasto de medicamentos y en el resto del estado en un 80 por ciento.
Sin embargo reconoció que existen retos que se quedaron pendientes como el seguir conectando nuevos caminos y crear mayor infraestructura para los 39 municipios.
Solo en la pandemia en el 2020 se entregaron cerca de 1 millón y medio de acciones alimentarias, el apoyo de los desayunos escolares no sólo frío.
"Buscamos que cada día hubiera desayunos calientes para que para que fuera de una situación que ayudar a la niñez y de la juventud".
"En el tema de salud aunado a lo que ya comencé tenemos como referente el centro de cancerología hoy tiene un promedio de un 90% de abasto de medicamentos y en el resto del estado andamos en un 80 por ciento".
cale