Luego de que el Gobierno de Nuevo León buscaba cobrar en las rutas municipales que actualmente dan servicio gratis a sus habitantes, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, presentó una iniciativa de reforma para dar certeza jurídica a las rutas municipales, a fin de garantizar la gratuidad del servicio.
En conferencia de prensa, junto a la bancada de Morena, Nava detalló que su iniciativa por adición, de dos párrafos al artículo 15, abriría la posibilidad de hacer convenios entre los municipios para crear las rutas intermunicipales.

“Va dirigido a estudiantes, a jefas de familia, adultos mayores, grupos vulnerables y sería totalmente gratis, esto no hace más que darle un reconocimiento y un marco jurídico legislativo, por supuesto a los alcaldes, pero también a los usuarios”, dijo Nava.
En recientes fechas, en notas periodísticas, expuso, destacaron las intenciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en las que se declaró sobre la intención de implementar tarifas en programas municipales, pero apegados a la ley cuya naturaleza ha sido gratuita.
“Es para celebrar convenios con otros municipios a fin de crear un sistema de transporte gratuito para estudiantes, para adultos mayores o para la población en general con subsidio de los municipios celebrantes de dicho convenio”, se lee en la iniciativa.