El gobierno de Puebla solicitó apoyo a su similar de la Ciudad de México para la preparación del proyecto de Tren Ligero, uno de las obras emblema que planteó el gobernador Alejandro Armenta Mier para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
La petición la hizo formalmente el mandatario poblano, quien viajó a la capital del país para sostener una reunión con el secretario de Movilidad de la CdMx, Héctor Ulises García Nieto; y en la que también participaron Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX, y el secretario de Infraestructura de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos.

Y es que entre los planes del gobernador está que el Tren Ligero en el estado tenga características similares a las de la Línea 3 de la capital, para que sea de tipo eléctrico y con la orientación de quienes ejecutaron el proyecto original.
Armenta resaltó que la idea es recuperar la mayor cantidad de vías férreas en el estado para usarlas en sistemas de transporte público masivos y alternativos a los camiones convencionales, lo que mejorará la conectividad entre Puebla, Cholula y Atlixco.
Al respecto, el secretario Héctor García propuso la celebración de una firma de convenio de colaboración entre los gobiernos de Puebla y la CdMx, a fin de que sea signago por el gobernador Alejandro Armenta y la jefa de gobierno Clara Brugada.
"Estamos contentos de que nos busquen de diferentes estados, la realidad es que somos continuadores de la política de la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Muchos gobernadores se acercan para conocer sobre estos proyectos", comentó el funcionario capitalino.
Fue en días pasados cuando el gobernador Armenta ventiló su interés por instalar en Puebla el modelo de Tren Ligero, pues consideró que las principales vías de acceso en la zona metropolitana están colapsadas. A ello se sumará la colocación de un cablebús que una el norte y el sur de la capital.
AAC