A 110 días de haber arrancado la administración estatal, el gobernador Alejandro Armenta sufrió la primera baja entre los integrantes de su gabinete legal y ampliado con la muerte de Francisco Edgar Guerrero y Benítez, que se desempeñaba como encargado de despacho del OPD Ciudad Modelo.
El fallecimiento del funcionario fue confirmado la mañana de este miércoles por el propio mandatario, quien publicó una esquela en redes sociales para enviar el pésame correspondiente.
"Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Francisco Edgar Guerrero y Benítez, encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado 'Ciudad Modelo'. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Que descanse en paz", indicó.
Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Francisco Edgar Guerrero y Benítez, encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Ciudad Modelo" .
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) April 2, 2025
Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Que… pic.twitter.com/wC8hAekQFx
Francisco Edgar Guerrero y Benítez nació en la entidad y en 1992 se graduó como licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Él fue designado como titular de Ciudad Modelo el 1 de agosto de 2023, en tiempos de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lo que lo llevó a establecer lazos con empresas, universidades y organismos instalados en la región, como Audi, IPN, UNAM e Infonavit. Pese a la llegada de Alejandro Armenta a la gubernatura, se mantuvo en el cargo.
Previo a dirigir Ciudad Modelo, en San José Chiapa, tuvo a su cargo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), del 16 de agosto de 2006 al 22 de mayo de 2008, cuando Mario Marín Torres era gobernador.
Asimismo, en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, participó como secretario administrativo de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), en la localidad de Cuanalá, del municipio de Juan C. Bonilla.
Además, durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, trabajó como enlace administrativo de la Secretaría de Movilidad municipal, que estuvo a cargo de Jorge Eduardo Covián Carrizales.
CHM