Ciudad de México /
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que apelará la liberación del presunto activista y defensor de migrantes, Luis García Villagrán, quien fue acusado por el Ministerio Público de la Federación del delito de tráfico de personas.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el titular de la FGR detalló que se obtuvieron 75 pruebas contra esta persona, por lo que el juzgador libró una orden de aprehensión en su contra, pero posteriormente no quiso analizarlas, al señalar que era un protector de grupos migrantes.

“Esa persona fue denunciada por el Instituto de Migración, la Secretaría de Seguridad Federal obtuvo cerca de 75 pruebas que establecen la presunta responsabilidad de esta persona.
“Se pidió la orden de aprehensión y el juez, con esas 75 órdenes, dio la orden de aprehensión, se detuvo a la persona y, cuando la llevamos frente al juez, el juez no quiso ni siquiera analizar las 75 pruebas que habían presentado todas las autoridades, y dijo que como se dedicaba a proteger a los grupos migrantes, lo ponía en libertad. Yo no había visto una cosa igual”, resaltó.
—¿Se apelará?—
“Pero por supuesto, no solamente vamos a apelar, vamos a iniciar una carpeta. Mire, detrás de todo eso hay fortunas incalculables que están victimizando a miles de personas, y no puede quedar así. Entonces, está clarísimo, enfatizó el fiscal General de la República”, agregó.
LP