Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, reveló las declaraciones patrimoniales de algunos legisladores del PRI y PAN, luego de que se dio a conocer que adquirió una propiedad por 12 millones de pesos a crédito y acusó que existe una ofensiva en su contra pues se confunde la austeridad personal con las políticas públicas dictadas al respecto.
Declaraciones de la oposición
Reveló que el líder del PRI y senador, Alejandro Moreno, no tiene propiedades, cuando menos declaradas, lo único que tiene es un pasivo por 8 millones de pesos en un lugar que no detalló.
“No importa, no importa, Alejandro Moreno no les importa, es el lujoso de Fernández Noroña”.
El ex dirigente del PAN, Marko Cortés tampoco declaró bienes inmuebles o vehículos y solo detalló que compró, de contado, un bien inmueble por 12 millones de pesos, “pero yo cómo me atrevo”.
Igualmente, Ricardo Anaya declaró no tener bienes inmuebles. “otro pobre que viaja en Didi y Uber” e ironizó que debe ser muy dura su vida, pues ninguno de ellos tiene nada. “ni vergüenza ni nada”.
Noroña exhibe declaraciones patrimoniales
También exhibió la declaración patrimonial de Lilly Téllez que no tiene bienes inmuebles ni autos, mientras que Jorge Romero, solo detalló tener un bien inmueble y un automóvil, pero no reveló los montos. Igualmente, tener pasivos por casi 3 millones de pesos. También exhibió, por el PAN a Federico Dóring.
Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, también declaró no tener bienes inmuebles ni vehículos.
“La oposición si vive en la pobreza franciscana”, reprochó el todavía presidente del Senado, luego de que se publicó que en su declaración patrimonial dijo tener una propiedad por 12 millones de pesos que adquirió a crédito en Tepoztlán.
“¿Alguien me puede demostrar que tengo ingresos inferiores y que no puedo pagarlo?”, reprochó el morenista a los medios de comunicación al acusar un comportamiento carente de ética y cuando se le cuestionó que haya otros legisladores de Morena que también evitaron dar detalles sobre sus bienes en sus declaraciones patrimoniales, señaló que no están obligados a revelar sus propiedades.
JCC