La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que pueda existir una ruptura interna dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fundó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque aclaró que no tiene mayor injerencia en este.
Durante la conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional, la mandataria respondió ante las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien habló de una fractura que podría venir en el partido en el poder.
"No coincido para nada. Hay mucha unidad de nuestro movimiento, mucha. Entonces no coincido en nada de lo que dijo", reaccionó.
Hay libertad de pensamiento en Morena: Sheinbaum
La titular de Ejecutivo dijo que hay libertad de pensamiento en Morena, por lo que insistió que su opinión es que hay unidad en el partido que la abanderó.
"En nuestro movimiento hay libertad, cada quien tiene una opinión. En mi caso, no coincido con la declaración que dio. Hay mucha unidad, porque al final lo que nos interesa no es algo personal, sino el bienestar del pueblo de México", aseguró.
Noroña admite golpeteo interno en Morena por caso Adán Augusto
Durante una conferencia de la Mesa Directiva del Senado, el 4 de agosto, Gerardo Fernández Noroña apuntó a diferencias dentro de Morena por el caso de Adán Augusto López.
"La verdad es que hay una ofensiva, yo quiero comentar, no solo de la derecha, no solo de los medios, también hay un golpeteo interno, y es delicado porque la unidad es muy importante, soy un convencido de ello, la unidad es fundamental", expresó.
El senador reconoció que era necesario un espacio de reflexión para resolver las fracturas en Morena. De igual forma, aseguró que la unidad terminaría por imperar en el partido guinda.
IYC