Ignacio 'Nacho' Corona, aspirante a la presidencia municipal de Torreón por el Partido Verde (PVEM) cerró su campaña proselitista la zona poniente de la ciudad con el apoyo se simpatizantes y vecinos del sector, quienes recibieron el mensaje del candidato para luego disfrutar del grupo musical que amenizó la noche.
Tras la caída intermitente de agua de lluvia, Nacho Corona tomó el micrófono para resaltar que su proyecto de gobierno buscará eficientar los servicios municipales de Torreón, así como apostarle al mejoramiento del transporte público.
Destacó que durante casi 60 días han recorrido diferentes sectores del municipio y llevó en la mano sus propuestas, sobre todo en los rubros de servicios públicos, el suministro de agua y atención al drenaje y en seguridad pública.
En el tema del agua, Corona adelantó que plantea la instalación de sistemas de almacenamiento de electricidad en los pozos de agua para evitar que los apagones detengan el equipo que extrae y suministra el agua potable.
“Con estos suministros de almacenamiento de electricidad, aunque haya un apagón de la CFE, permanecerá el servicio del suministro de agua las 24 horas”, dijo, para luego añadir que habrá ahorros en energía eléctrica para pagar 13 millones de pesos por agua y no 20 como dijo, se gasta en el SIMAS Torreón.
“Si eliminamos el periodo de consumo de tarifa punta vamos a reducir de 20 a 13 millones de pesos. Esos 7 millones que ahorraremos multiplicado por 12 meses se convierten en 84 millones de pesos que se utilizarán únicamente para la sustitución de tubería de agua y drenaje”.
Expresó que durante sus recorridos es testigo de que la gente está ilusionada y esperanzada con la propuesta del Partido Verde, en tanto, añadió que vio un Torreón con carencias e ineficiencias.
“Vemos muchas carencias en el tema del agua y del transporte público, que durante los 60 días de campaña hemos hecho mención en el debate y presentaciones en medios de comunicación. Agradecemos mucho a la señora, al señor o al joven que nos abrió la puerta de su casa y nos escuchó”, compartió Nacho Corona.
DAED