La presidenta Claudia Sheinbaum acudió a las casillas este 1 de junio para emitir su voto en los primeros comicios para renovar el Poder Judicial del país, tardó 12 minutos y luego de emitir su sufragio, la mandataria señaló que “viva la democracia”.
Minutos antes de las 09:30 horas, la titular del Ejecutivo federal salió de Palacio Nacional, de la mano de su esposo Jesús María Tarriba, rumbo al Antiguo Palacio del Arzobispado, donde se ubicó su casilla.

Así fue el momento en el que Sheinbaum votó
La presidenta de México votó en la alcaldía Cuauhtémoc, en la casilla básica sección 4748 para la elección al poder judicial.
Antes de ingresar al inmueble, la mandataria saludó a algunos asistentes y se tomó selfies. Tras recibir y marcar nueve boletas - seis federales y tres locales - la Presidenta abandonó la casilla.
En la calle de Moneda, Sheinbaum Pardo alzó su pulgar y dijo “viva la democracia “, antes de regresar a Palacio Nacional.
Al mediodía, encadenará el Día de la Marina Nacional, en Acapulco, Guerrero.
Previo a a la votación, durante sus conferencias mañaneras la mandataria ocupó un espacio para informar a la ciudadanía sobre la elección judicial.
En una de ellas, proyectó en las pantallas del salón Tesorería las seis boletas en las que la ciudadanía elegiría a juzgadores federales.
Además, destacó que el objetivo de estos comicios es que no haya corrupción en este poder y que los juzgadores verdaderamente representen al pueblo.
Por ello, mandataria refrendó la invitación a la población a participar en la elección.
“El objetivo es que no haya corrupción en el Poder Judicial y también que representen verdaderamente al pueblo, que la justicia no sea una para los ricos y otra para los pobres. Que sea igual para todas y para todos. Nadie por encima de la ley, como diría el presidente (Benito) Juárez”, expuso.

EHR