Una perrita llamada Waffles, que vivía en calles del barrio de San Mateo, en la alcaldía Milpa Alta, murió tras ser atacada con un arma punzocortante por al menos dos hombres.
Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales, donde varias personas condenaron los hechosy exigieron a las autoridades que el caso no quede impune, por lo que piden dar con los culpables.
En Twitter, describieron que Waffles "solo era una cachorra que no lastimaba a nadie". Por ejemplo, la usuaria Alondra CF expresó:
"Ayúdame por favor para que se haga justicia, hoy fue una perrita mañana podría ser una persona, no los dejemos libres ¡Que paguen por lo que hicieron!".
Ayudame porfavor para que se haga justicia,hoy fue una perrita mañana podría ser una persona, no los dejemos libres! Que paguen por lo que hicieron!! ????@arturooislas @Claudiashein @GobMilpaAlta @PAOTmx @GobCDMX pic.twitter.com/jBU3DPpBv6
— Alondra CF (@Alondra19801008) December 26, 2022
Cámaras de seguridad de un inmueble captaron a dos hombres que presuntamente asesinaron a la perrita, la cual habría recibido dos puñaladas en el corazón y una en la cabeza, esto sobre la calle Aguascalientes Sur el pasado 24 de diciembre.
De acuerdo con vecinos, la perrita de aproximadamente seis meses de edad, era alimentada por los mismos pobladores de la zona. Waffles fue enterrada en un terreno cercano de donde fue encontrado su cuerpo.
El domingo pasado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegó al sitio, luego de que los vecinos denunciaron los hechos e iniciaron la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de matar a la perrita.
El cuerpo fue desenterrado y llevado a un antirrábico en la alcaldía Coyoacán, donde peritos especializados en veterinaria determinarán la causa de muerte de Waffles.
Con información de Liset González
IR