Este 31 de diciembre continúan las compras de piñatas en el Centro de Monterrey pese a que dentro de unas horas se festejará Año Nuevo.
En una dulcería ubicada en la calle Ruperto Martínez 219 Oriente se venden piñatas de diferentes diseños, tamaños y precios.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Alma Leticia, vendedora del local, señaló que las piñatas de siete y cinco picos son las que más se han vendido en los últimos días.
“Cada quien tiene su tradición, algunos prefieren las de siete picos, otros las de cinco, pero ahorita tenemos unas de 500 pesos que se han vendido bastante bien”, refirió Alma.
En cuanto a los precios de las piñatas, la vendedora refirió que van desde los 20 pesos hasta 500 la más cara.
“Hay variedad, manejamos la mini que usan para decoración, desde 20, 30 pesos, 210, 350 y 500”.
Otra de las piñatas más populares para estas fechas, es la que simboliza el año viejo, se trata de una piñata en forma de señor longevo con barba y cabello blanco, con la leyenda de “2024”.
Este último día del año, los regios acuden al local a realizar compras para la cena de Año Nuevo, tal es el caso del señor Armando Hernández que adquirió una de cinco picos.
“Principalmente la llevo para compartirla con toda mi familia, mis hijos principalmente y para pasarla bien el día de hoy”, mencionó.
“Vamos a disfrutar mucho esta noche y que el año que viene la pasemos bien y sobre todo que Dios nos dé mucha salud y fortaleza para salir adelante”, agregó.
Los picos de las piñatas representan los pecados capitales, mientras que el palo con el que se rompe es la fuerza de la virtud que rompe dichos pecados.
“Pues básicamente es terminar con los pecados capitales que son por ejemplo la lujuria, la pereza y creo que se va a terminar con estos pecados y que venga la gracia de Dios nuestro señor”, finalizó.
Romper piñatas para cerrar el año se ha vuelto una tradición y el repunte de ventas en Monterrey es una muestra de ello.
Regios acuden a comprar de última hora al Mesón Estrella

A pocas horas de cerrar el año, ciudadanos regiomontanos se dieron cita este martes en el tradicional mercado Mesón Estrella, ubicado en el centro de Monterrey, para adquirir todo lo necesario para la esperada cena de fin de año.
Desde frutas y verduras hasta ingredientes para postres y carnes, los comerciantes reportaron una notable afluencia de compradores en busca de ofertas y productos de calidad.
Entre los artículos más solicitados destacaron los insumos para la preparación de platillos típicos como el menudo, pierna de pavo, pozole y los tradicionales tamales.
Además, el postre de manzana, una tradición en muchos hogares regiomontanos, fue protagonista, ya que los clientes buscaban manzanas, nueces y pasas para elaborarlo.
“Es una tradición familiar preparar este postre, y aquí encuentro todo lo que necesito a buen precio, llevo gastado como 200 o 300 pesos únicamente en el postre”, comentó María López, una compradora frecuente del mercado.
Las uvas han sido las más solicitadas en este día, por lo que el precio de la uva roja ronda entre los 60 y 80 pesos, reportando una muy buena venta.
“Vengo de otro comercio y el precio era de 80 pesos la uva roja, aquí está en 60, por eso hay que buscarle, podrías encontrar buenos precios”, mencionó Víctor.
Con bolsas llenas y el ánimo festivo, los regiomontanos dejaron listo el menú para recibir el año nuevo en familia.
nrm