Como ya es costumbre cada Fin de Año las carnicerías del Área Metropolitana de Monterrey lucieron abarrotadas para comprar todo lo necesario para la última cena del 2024.
Con filas que daban la vuelta a los establecimientos y esperas que oscilaban entre una a dos horas para poder ingresar a los negocios.
De acuerdo a lo señalado por la encargada de una carnicería, las familias se encuentran gastando desde 600 hasta los 4 mil 500 pesos para una carne asada.
"Desde las 5:00 de la mañana tenemos gente haciendo fila para llevarse su carne para asar, se están preparando con todo lo necesario para la noche", dijo.
Entre los cortes preferidos por los regios están la aguja norteña, t-bone y el menudo que en las mesas se ofrece la mañana del 1 de enero.
"Lo que más se están llevando es la flecha, el tbone, la aguja norteña y el menudo, lo que están gastando en promedio una familia chica son unos 600 pesos y hay quienes se han llevado hasta 4 mil 500 pesos en carne", dijo.
Algunos de los clientes de las carnicerías señalaron que dejaron todo a última hora por el trabajo o de plano por olvido.
"Si pues como todo buen mexicano dejamos todo a última hora por el trabajo y las prisas del día a día, por eso según venimos temprano, pero ya había mucha fila", dijo un cliente.
La constante en los diferentes negocios fueron las largas filas, sin embargo la mayor parte de quienes acudieron a las carnicerías ya tenían presupuestada la espera
"Como cada año venimos y pues siempre el mero día, ya sabemos que va a estar bien lleno pero ni modo aquí andamos", dijo.
Desde el lunes se registraron largas filas de regios comprando carne en sucursales de Carnes Ramos y San Juan en el municipio de San Nicolás de los Garza.

¿A qué hora cierran las carnicerías en Monterrey?
Los clientes podrán acudir a cualquiera de las sucursales de Carnes Ramos desde las 8:00 horas del martes 31 de diciembre. El horario de cierre es a las 19:00 horas.
Mientras que el miércoles 1 de enero de 2025 no abrirán sus puertas.
Carnes Finas San Juan anunció sus horarios especiales para sus tiendas en Monterrey, que estarán abiertas de 7:00 horas a 20:00 horas el 31 de diciembre.

Solo en su sucursal del Aeropuerto de Monterrey el servicio será de 8:00 horas a 19:00 horas del último día del 2024. El 1 de enero todas las carnicerías permanecerán cerradas.
Compran uvas en el Mesón Estrella
A pocas horas de cerrar el año, los regiomontanos se dieron cita este martes en el tradicional mercado Mesón Estrella, ubicado en el centro de Monterrey, para adquirir todo lo necesario para la esperada cena de Fin de Año.
Desde frutas y verduras hasta ingredientes para postres y carnes, los comerciantes reportaron una notable afluencia de compradores en busca de ofertas y productos de calidad.
Entre los artículos más solicitados destacaron los insumos para la preparación de platillos típicos como el menudo, pierna de pavo, pozole y los tradicionales tamales.
Además, el postre de manzana, una tradición en muchos hogares regiomontanos, fue protagonista, ya que los clientes buscaban manzanas, nueces y pasas para elaborarlo.
"Es una tradición familiar preparar este postre, y aquí encuentro todo lo que necesito a buen precio, llevo gastado como 200 o 300 pesos únicamente en el postre", comentó María López, una compradora frecuente del mercado.
Las uvas han sido las más solicitadas en este dia, por lo que el precio de la uva roja ronda entre los 60 y 80 pesos, reportando una muy buena venta.
“Vengo de otro comercio y el precio era de 80 pesos la uva roja, aquí está en 60, por eso hay que buscarle, podrías encontrar buenos precios” mencionó Víctor.
Con bolsas llenas y el ánimo festivo, los regiomontanos dejaron listo el menú para recibir el año nuevo en familia.
dat