En Hidalgo, los deslaves y derrumbes carreteros por las lluvias de las ultimas horas no dan tregua en la entidad.
Regiones con mayor afectación
Entre las regiones afectadas se identificó a Zimapán, Ixmiquilpan y Jacala, en esta última con caída de ramas y rocas en carretera Pisaflores-Chalahiite; mientras que en Chapulhuacánse reporta caídos y ramas de árboles en tramos carreteros.
En Pacula se reportan con caídos en carretera, en tanto que se tiene caída de rocas en el tramo Nicolás Flores-Cardonal.
En Ixmiquilpan la llovizna causó caída de rocas en Cuesta Colorada, Las Emes y La Lagunita
Por su parte, en la región de la sierra Otomí Tepehua, se reportaron caídos en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo, a la altura de La Placa; por su parte, en Huehuetla se trabaja en el el retiro de deslaves en la zona norte de Acuautla, La Esperanza, San Andrés, San Esteban.
En la carretera federal México - Tampico, a la altura de la comunidad Alumbres de Zacualtipán, se derrumbó un tramo de la vía. En el sitio hay presencia de Protección Civil municipal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes atienden la problemática.
En Juárez Hidalgo, elementos de la policía estatal, Mando Coordinado y Protección Civil municipal, desarrollaron tareas, con apoyo de maquinaria, para el retiro de un árbol que obstruía el tramo Juárez – San Lorenzo.