La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tiene vigente la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para ser Policía de Proximidad. Si deseas formar parte de este equipo puedes realizar tu registro de manera fácil con esta guía.
Lo único que necesitas es tener a la mano tus documentos y cumplir con los requisitos establecidos para formar parte de la seguridad pública y ser “el primer vínculo con la ciudadanía”.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan?
La convocatoria establece los siguientes requerimientos para formar parte de laPolicía de Proximidad :
- Ser ciudadano mexicano, si se tiene doble nacionalidad deben reportarlo.
- Tener como mínimo el bachillerato
- Tener entre 18 y 35 años cumplidos
- Medir 1.60 metros si eres hombre y 1.50 si eres mujer.
- Constancia de no antecedente penales
- Ser de buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso, penal ni estar en proceso de: suspensión como servidor público o contar con antecedentes de ingresos a Centros Especializados de Internamiento Preventivo para Adolescentes.
- Si eres hombre debes haber cumplido con el servicio militar
- Tener óptimas condiciones físicas y de salud
- Agudeza visual en el rango de 20/20 hasta 20/40 sina alteraciones en la percepción de colores
- Aprobar la evaluación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
- No usar sustancias psicotrópicas o estupefacientes y pasar el examen
- Aprobar examen de Control de Confianza
- No tener antecedentes de destitución en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
#Convocatoria l Si tienes vocación de servicio y empatía por la seguridad de las personas, te invitamos a que participes en el proceso de reclutamiento para formar parte de la #PolicíaDeProximidad de la #SSC. Conoce los requisitos ????????https://t.co/6VzLnm5XL8.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 12, 2025
Intégrate a… pic.twitter.com/9EKBkfbITd
Guía paso a paso para realizar el registro
Para realizar el registro a la Policía de Proximidad de la Ciudad de México debes hacer los siguientes:
- Primero ingresa a la página oficial de la SSC de la capital: https://aspirantesup.ssc.cdmx.gob.mx/registro
- Una vez allí, deberás llenar los espacio solicitados con tu información, algunos datos que te pedirán son:
- Nombre completo
- CURP
- RFC
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Género
- Estado Civil
- Estatura
- Nivel de estudios
- Comprobante de estudios
- Dirección - Una vez completado esto, deberás subir la documentación que se te pide en formato PDF.
- Después deberás aceptar el Aviso de privacidad
- Luego tiene que dar clic en “Guardar datos”

¿Qué documentos necesitas?
Deberás subir los siguientes documentos en PDF con un peso menor a 5MB:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de estudios
- Cartilla del Servicio Nacional
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- RFC
- CURP
Ten en cuenta que estos documentos deberás llevarlos al momento de tu entrevista para ser cotejados.
YRH