Esta tarde fue sepultado Paulino Castañeda, Policía investigador que fue asesinados junto a su compañero Vicente Monroy Ballesteros, quienes acudieron a dejar una orden de medidas restricción en favor de una mujer a la colonia La Loma de Pachuca.
Con música de banda, acompañado de familiares, amigos y compañeros policías, el agente de 53 años de edad fue llevado al panteón de la localidad de El Tezontle, donde será su última morada.
Previamente el cuerpo fue velado en la funeraria Arriaga y posteriormente se oficio una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Tezontle.
Vinculación a proceso por el caso
Por este caso hay cuatro presuntos responsables detenidos, quienes fueron asegurados en la denominada capilla del Angelito Negro, donde retuvieron a los agentes y los golpearon, falleciendo primero Vicente y posteriormente Paulino quien fue trasladado aun con vida a una clínica particular donde pese esfuerzos médicos perdió la vida.
La Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo formularon imputación contra los cuatro presuntos tesponsables, entre ellos una mijer, quienes enfrentan cargos por secuestro agravado, cometido contra los dos elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
También se les investiga por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de suministro, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el pasado 06 de julio de 2025, en la localidad de La Loma, municipio de Pachuca de Soto, donde fueron detenidos por haber privado de la libertad y posteriormente agredido a golpes a dos elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas.
Durante la audiencia inicial, se les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación legal.
No obstante, la autoridad judicial les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la continuación de la audiencia para el próximo viernes 11 de julio a las 13:30 horas.