Luego de las intensas lluvias durante la tarde y noche del lunes 2 de junio, un edificio en la colonia Roma Norte que se encontraba abandonado se vino abajo.
El inmueble, ubicado entre las calles Mérida y Durango presentó problemas en la fachada presuntamente, a consecuencia de las lluvias que azotaron la Ciudad de México y que han provocado inundaciones y activación de alerta.
Tras el incidente, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción dio a conocer que ya resguarda el edificio.

La Policía Auxiliar de la SSC laboró en el lugar debido a la caída de barda en Durango a la altura de calle Mérida. De acuerdo con los primeros reportes que se proporcionaron, no hubo personas lesionadas ni víctimas tras el colapso del inmueble que se encontraba abandonado.
En redes sociales, ya circulan varias imágenes donde se aprecia el derrumbe de la fachada del lugar y la polvoreda que generó tras su colapso.
Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que el inmueble ubicado en la calle Mérida en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual presentaba vulnerabilidad estructural; se encuentra bajo resguardo del gobierno de la Ciudad de México al ser un inmueble catalogado como histórico y desde hace aproximadamente más de un mes fue desalojado.
El equipo técnico de la Comisión para la reconstrucción se encuentra en el lugar, informando que no se reporta ninguna persona lesionada.
⭕️Comisión para la Reconstrucción, informa: pic.twitter.com/bBInCNEBUy
— Comisión CDMX (@Comision_CDMX) June 3, 2025
Así quedó el edificio colapsado en la colonia Roma Norte tras las lluvias
#PolicíaAuxiliar de la #SSC labora por caída de barda en Durango a la altura de calle Mérida, @AlcCuauhtemocMx, usa como #AlternativaVial Av. Cuauhtémoc y Av. Chapultepec. pic.twitter.com/wNIB7z85zW
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 3, 2025
JCM