Un auto arrastrado por la corriente de lluvia, la inundación de un mercado, así como severos anegamientos, fue lo que dejó una lluvia registrada la tarde-noche de este lunes en la zona metropolitana de Pachuca.
Fue en el barrio La Españita, de la capital del estado de Hidalgo, donde los escurrimientos provocaron que un automóvil Jetta, color gris, que estaba estacionado, terminara por ser arrastrado varios kilómetros.
También se colapsaron importantes vialidades de la ciudad, como los bulevares Felipe Ángeles, Ramón G. Bonfil, Supervía Colosio, así como el bulevar Minero, donde incluso el cruce a desnivel quedó cubierto por el agua.
En fraccionamientos como Paseos de los Solares, el nivel del agua cubrió banquetas, impidiendo el paso de peatones y automovilistas; lo mismo ocurrió en el fraccionamiento Chavarría, del municipio de Mineral de la Reforma.
Además, se reportaron anegamientos en las carreteras Pachuca–Ciudad Sahagún y México–Pachuca.
En el Corredor de la Montaña, locatarios del mercado municipal de Mineral del Monte reportaron anegamientos al interior del espacio comercial.