Fue en la calle Valle de la Luz, en la colonia La Loma de Pachuca, donde los agentes de investigación de Hidalgo Paulino Castañeda y Vicente Monroy fueron privados de la vida por cuatro seguidores de un culto satánico, que ya fueron detenidos, entre ellos una mujer.
La capilla se ubica en una zona marginal, a la que se llega por maltratados caminos de terracería; los vecinos afirman que recurrentemente se oían ruidos extraños o de fiesta.
Así reclutaban en Facebook
La Capilla del Angelito Negro 666, un recinto qué rinde culto a la muerte y se presume que se realizan pactos con el diablo.
También se llevan a cabo actividades como despojos, amarres y limpias, de acuerdo con un anuncio pintado en un muro de la entrada principal del recinto.
Con publicaciones en redes sociales era como "reclutaban" a más seguidores pues lo promocionan, según la descripción de su página, como un culto a la santa muerte, y al ángel negro, "que es un verdadero culto, totalmente, como debe de ser con respeto, amor y la sabiduría que ellos tienen para nosotros".
Personas compartían sus testimonios de los milagros que se les han cumplido; desde recuperar la salud, salvar la vida de algún familiar, dinero y una mejor vida.
También se invitaba a acudir a peregrinaciones, misas, rifas y actividades de activación dónde compartían comida a los asistentes; igualmente con gran frecuencia celebraban bailes y espectáculos, con mariachis, músicos y bandas, agrupaciones locales y cantantes solistas, que se presentaban al interior del lugar donde también convivían con alimentos y bebidas.
Otra forma de acercarse a las personas era llevando caridad y donaciones de comida, cobijas y ropa en temporada de frío, afuera de hospitales y centros médicos. Otras actividades eran repartir juguetes a niños y niñas, así como aguinaldos de dulces en fechas especiales.

Autoridades desconocían existencia de la capilla
Aunque desde hace ocho años la secta incluso promovía su presencia en redes sociales, las autoridades afirman que no tenían conocimiento del lugar.
“No teníamos conocimiento de esta capilla, pero bueno, esta nos abre la ventana a no bajar la guardia, que nunca la hemos bajado, pero seguir investigando, y seguir realizando patrullajes cibernéticos y demás, para tratar de localizar si es que existiera otra por ahí y darle con todo”, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Francisco Fernández.
Pese a esto, el mando judicial argumentó que no fallaron las labores de inteligencia de la dependencia. “No, no es falla de inteligencia, ellos fueron a notificar unas medidas de protección, pero bueno, hasta ahí puedo dar información obviamente por el sigilo de la investigación”.

Exigen justicia por homicidio de dos agentes
Tras el crimen que enluto a dos familias, la capilla del Angelito Negro, luce acordonada y bajo vigilancia policial; los deudos piden justicia contra los homicidas, pero también contra sus mandos.
“Ya me prometieron que no va a quedar impune, tanto con las personas que lo hicieron, tanto como las personas responsables de la misma institución. considero que, si hubo negligencia por parte de su comandante, se olvidó de ellos, los dejo, vulgarmente se dice los dejo morir solos”, afirmó José Antonio Castañeda, Hermano de Paulino, agente Asesinado por la Secta Satánica.
Los deudos acusan de omisiones a Patricia Moya, quien fue separada del cargo como titular de los agentes de investigación en el centro de justicia de mujeres por no alertar que los elementos no volvieron, además de mandarlos sin armas
“Si en ese momento las hubieran buscado, (a) las seis, siete que no se reportaron que, no contestaban, estaríamos hablando de otra cosa”, dijo el hermano de la víctima.
La inconformidad por el crimen contra los dos elementos de la Agencia de Investigación ha incrementado el malestar de la tropa quienes piden la destitución de mandos.
“Nos estamos organizando para pedir ya la destitución de varios mandos, entonces como les dije al principio yo no tengo ningún problema con nadie, si algo me llega a pasar a partir de esta entrevista yo hago responsable a la ex comandante Patricia Moya, a Carrera y a Cruz Moya”, afirmó Mitzi Jiménez.
El martes los restos de Vicente se depositaron en el panteón memorial la paz, de mineral de la reforma y el miércoles 9 de julio fue sepultado Paulino en el panteón San Francisco de Pachuca, donde se dio su último pase de lista. Y se tocó música de banda que tanto le gustaba y con cuyas notas le dieron el último adiós.