Vecinos de la colonia 15 de Mayo, se manifestaron para denunciar que debido a tres meses parada una obra de pavimentación de la arteria Río Bravo con Tuxpan se han presentado encharcamientos de aguas negras que por los calores se generan olores nauseabundos.
Teresa Aguilar Aguilar, quien es una de las afectadas señaló que esto ha afectado de manera directa la movilidad de más de 20 familias que viven en el sector, sin dejar a un lado el problema que se presenta cuando existe alguna persona con algún padecimiento médico que requiere un traslado.
"Somos más de 20 familias sobre esta calle lo que queremos es que le den prioridad para que los residentes del lugar podamos salir agusto de sus hogares".
Comenta que uno de los inconvenientes más recientes derivó a que el cárcamo dejó de operar, causando el escurrimiento de aguas negras, misma que quedó estancada en esta obra de pavimentación inconclusa del gobierno del estado.
"La obra tiene como tres meses y medio que no se ha podido terminar y como para de repente el cárcamo empieza a tirar y no tiene salida el agua".
Señala que ha habido ocasiones en donde se ha observado a niños como adultos que se han caído a causa de que la tierra a los costados de este proyecto inconcluso está demasiado floja, por lo que temen que la próxima persona que se llegue a caerse a este foso de aguas negras y termina ahogándose.
"Se han caído niños al agua negra huele muy feo se batalla para las personas mayores de edad".
Motivo por lo que el grupos de vecinos afectados hacen el llamado de los encargados de la obra para que a la brevedad posible le den una solución ya que no solo afectan la movilidad de más de 20 familia sino que es un peligro para niños ya adultos mayores que circulan por este sector.
DTRM