A un año de haber resultado electa como gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo defendió la cercanía y el trabajo en conjunto que ha tenido su administración con el gobierno federal ya que esto es en beneficio de la entidad.
Recordó que mientras se encontraba en campaña, la población le hizo saber que buscara trabajar en equipo con el gobierno federal y que se dejaran de lado los conflictos y peleas para que a Guanajuato le vaya bien.

“Habrá siempre quien esté de acuerdo, quien pueda decir que no, pero al final yo creo que tomamos decisiones en este gobierno pensando en Guanajuato”, destacó.
En la edición más reciente del programa ‘Conectando con la Gente’, García Muñoz Ledo dijo que hasta ahora no ha sido fácil mediar entre las diversas opiniones de la población, sin embargo, se dijo convencida de que la actual administración debe realizar todo lo que se necesite para que Guanajuato mejore en todos los rubros y eso implica el trabajar en conjunto con actores políticos y gobiernos con otra ideología.
“Que los retos que tenemos frente a nosotros se resuelvan, que seamos como gobierno facilitadores de los diferentes actores, de los ciudadanos, de los empresarios, de las cámaras, que abramos caminos”, dijo.
Indicó que gracias al trabajo en conjunto con el gobierno federal se están viendo avances en temas de suma importancia para la entidad como el abasto de agua para los municipios del corredor industrial con la construcción del Acueducto Solís.
Otro rubro en el cual el gobierno del estado y la federación han trabajado de manera unida es en el de la seguridad mediante el lanzamiento de la estrategia Confía en la que intervienen las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Esta colaboración ha dado frutos como la disminución del 47.9 por ciento en homicidios dolosos en la entidad desde el pasado 25 de marzo, además han acordado reforzar las labores de inteligencia y los operativos coordinados para dar seguimiento a líneas de investigación que permitan la detención de más generadores de violencia y el desmantelamiento de células del crimen organizado.