La Cecotur advierte que el nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se aplica la ley seca en playa Miramar y la prohibición de alcohol los fines de semana, traerá consigo un nuevo golpe a la economía de comercios y prestadores de servicios.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramon Gómez Narváez, dio a conocer que durante el periodo vacacional de verano se reportó una recuperación económica debido a que arribaron miles de vacacionistas.

Sin embargo, con el nuevo decreto que está vigente desde esté miércoles 1 de septiembre, el panorama no es tan alentador para comercios, restaurantes, tiendas de conveniencia y depósitos, mismos que podrían perder hasta el 50% de su clientela.
Ya que al retomar la ley seca en playa además de prohíbirse la venta de alcohol los fines de semana, mismos que sólo podrán ser comercializados de lunes a viernes hasta las 20 horas.
"Los empresarios del sector turístico y prestadores de servicio apenas reportaban una recuperación y ahora con estas nuevas medidas, para evitar contagios de covid, los obligará a aplicar nuevas estrategias para continuar trabajando".
Medidas que si bien se aplican para evitar un mayor número de contagios de covid, afectarán al sector turístico de Miramar además de los comercios que se encuentran en Ciudad Madero.