Luego de que los diputados federales del PRI por Nuevo León solicitaron aplazar la votación de la reforma eléctrica hasta después de las elecciones, militantes de Morena y asociaciones civiles solicitaron a los legisladores apoyar la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una manifestación pacífica con megáfonos y después de instalar un tendedero de políticos en la explanada de acceso al Congreso local, los quejosos señalaron que pondrán lupa a los diputados federales para que avalen la reforma.
Elizabeth Barrón, voceras del Frente Nacional de la Defensa de la Reforma Eléctrica Nuevo León, explicó que los cambios que se proponen garantizarían el abasto de energía y tarifas justas… Aunque no dio cifras.
“Con este acto de concentración estamos concientizando a los diputados federales y locales, vean que el pueblo lo que quiere es que la reforma eléctrica vaya, que salga adelante, que la voten a favor los diputados federales porque necesitamos que la energía sea de los mexicanos, que se defienda la soberanía nacional”, apuntó.
Mientras que Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, señaló que difundirán las imágenes de los diputados federales por Nuevo León para que los ciudadanos exijan apoyar la polémica reforma.
“Trajimos las fotos de los diputados federales, les vamos a poner marca personal para presionarlos desde ahorita, y por diversos medios, para que hagan el bien a los ciudadanos y aprueben la reforma eléctrica, para que voten a favor del ciudadano, porque es lo que el pueblo les exige, y la reforma va porque va”, sostuvo.
En punto de las 18:00 horas, el coordinador de diputados federales por Morena de Nuevo León, Mauricio Cantú, tendrá la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).