Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito provocados principalmente por el exceso de velocidad, la Dirección de Policía Vial de León evalúa la instalación de siete nuevos puntos de fotomultas en diferentes vialidades de la ciudad.
Esta iniciativa busca reforzar la seguridad vial y se sumaría a los 10 puntos de fotomulta actualmente en operación. Además, hay 13 ubicaciones ya confirmadas por su alta incidencia de accidentes y siete más en proceso de revisión técnica.

Miguel Ángel Mares de la Mora, director de Policía Vial, informó que se están analizando las condiciones de seguridad y viabilidad de estos nuevos puntos. La evaluación se basa en estudios que identifican las zonas con mayor siniestralidad.
"Ya tenemos el estudio de las vialidades, donde tenemos más accidentalidad por el tema de exceso de velocidad, sí, ahorita tenemos de cajón de cajón son 13 puntos y están otros 7 por ver, lo que pasa es que hay algunas vialidades que no cumplen con las condiciones de seguridad para el elemento y para el conductor, por el hecho de que hay que detenerlo, hay que orillarlo y hay que hacer el protocolo de intervención, entonces todavía está, veremos otros 7 puntos", declaró el director.
El sistema de fotomultas se implementó en León para fomentar el respeto a los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentes fatales en zonas urbanas. Datos de la Dirección de Policía Vial indican que los accidentes se concentran en vialidades como el bulevar Aeropuerto, bulevar Morelos, Timoteo Lozano y Paseo de Jerez.
Mares de la Mora subrayó que la prioridad es proteger la vida de los ciudadanos y que la instalación de nuevos puntos de fotomulta se realiza con base en criterios técnicos y de seguridad.
"Nosotros ya estamos muy, cómo te diré, pues nos urge por el tema de la accidentalidad, pero todavía falta afinar unos detalles, ya en cuanto lo tengamos para ponerlo en marcha, pues le estaremos comunicando en tiempo y forma", concluyó.