Luego de una intensa lluvia registrada esta noche de domingo de más de dos horas de duración, se ha desbordado el Río Hondo y el canal de la Avenida las Granjas, afectando calles y vialidades de las colonias Mártires de Río Blanco, Avenida 16 de septiembre, Alce Blanco, Pastores y calzada de Las Armas, sin que hasta ahora se reporten casas anegadas.
La lluvia intensa que se registra desde las 18:00 horas ya causó estragos en calles, avenidas, y en algunas viviendas donde hasta ahora es poco el nivel de afectación, sin embargo, hasta las 22:00 horas continuaba lloviendo en la zona, con la probabilidad de que resulten más viviendas con inundación.
Vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco, reportaron que el canal de la avenida Las Granjas nuevamente se volvió a desbordar y algunas viviendas han sido afectadas por las aguas pluviales, al parecer las mismas que hace dos semanas se anegaron cuando de igual manera se salió el agua de su cauce
En la colonia El Conde reportan que el nivel del Río Hondo ha llegado casi a su límite, los vecinos que radican en la orilla del afluente temen se desborde completamente, y alcance unas 200 casas que hay en el lugar.
En la avenida 16 de septiembre ya se reporta el desborde del Río Hondo afectando la vialidad que comunica San Bartolo con El Toreo, mientras que cerca de esa avenida se encuentra la colonia Alce Blanco donde también reportan afectaciones en la calle principal de esa colonia que se encuentra colindante con la zona industrial.
Mientras que en la colonia Ahuizotla, 10 de abril y Los Pastores, el agua del Río Hondo ya anegó las calles, y reportan afectaciones en algunas casas, sin que hasta ahora sea de gravedad derivado de las aguas pluviales que rebasaron el límite en dos puntos distintos.
La avenida de Las Armas, que divide a Naucalpan con la alcaldía de Azcapotzalco, se encuentra anegada con aguas del Río Hondo, que alcanza hasta unos 60 centímetros y temen que afecte las viviendas.
Vecinos de la avenida San Agustín piden a las autoridades que abran las compuertas del Vaso Regulador del Cristo debido a que temen se desborde por la cantidad de agua que ha llegado a esa área de contención de aguas pluviales.