Comunidad

Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro en Irapuato; víctima fue rescatada en Villagrán

La Fiscalía de Guanajuato logró la captura de los responsables de un secuestro agravado ocurrido en Irapuato.

Una investigación coordinada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha derivado en la vinculación a proceso penal de dos hombres identificados como Juan Carlos “N” y Mario Enríque “N”, quienes enfrentan acusaciones por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en contra de un ciudadano en el municipio de Irapuato.

Los hechos que dieron origen al caso ocurrieron la mañana del pasado 2 de abril, alrededor de las 9:30 de la mañana cuando varios sujetos armados irrumpieron en la rutina de un hombre que se encontraba en el mercado de abastos La Venta, en Irapuato. De manera violenta, lo sometieron y privaron de su libertad, trasladándolo posteriormente a un domicilio ubicado en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en dicho lugar, la víctima fue mantenida bajo amenaza y vigilancia armada, mientras los secuestradores intentaban establecer contacto con los familiares del ofendido con la finalidad de exigir una suma de dinero por su liberación.

La situación dio un giro cuando, durante un patrullaje preventivo en Villagrán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato detectaron movimientos inusuales en las inmediaciones de una vivienda. En el sitio, los oficiales observaron a dos individuos armados, vigilando el inmueble con actitud sospechosa. La rápida intervención de los policías estatales permitió montar un operativo en el que fueron detenidos Juan Carlos “N” y Mario Enríque “N”, sin que se pusiera en riesgo la integridad de la víctima.

Durante la acción policial se logró también el rescate seguro del ciudadano secuestrado, así como el aseguramiento de un arma de fuego, una camioneta y el inmueble donde se encontraba privado de la libertad.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En colaboración con agentes ministeriales, peritos criminalistas y personal de investigación, se integró una carpeta de investigación sólida que incluyó testimonios clave, peritajes técnicos y evidencia visual captada por cámaras de videovigilancia, con lo que se sustentó la acusación por el delito de secuestro agravado.

En la audiencia inicial, un juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso penal a los dos imputados. Asimismo, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por la gravedad del delito y el riesgo procesal.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.