Con un avance del 70%, los trabajos de demolición del edificio ubicado en el número 175 de la calle Ampliación Sierra Madre del Norte, en la colonia Ampliación Benito Juárez de Naucalpan, están por concluir.
La empresa Heroica Puebla de los Ángeles, encargada de los trabajos, estima que en una semana más la estructura quedará completamente derribada.
En octubre del 2024 el edificio empezó a presentar daños estructurales
El inmueble de cuatro niveles comenzó a colapsarse el 4 de octubre de 2024 debido a fallas estructurales.
Aunque el derrumbe no fue inmediato, desde hace un mes se inició el proceso de demolición manual, utilizando herramientas como rotomartillos eléctricos, cinceles, mazos, picos y soldadoras para retirar varillas.

Según el residente de obra, Pool Martínez Velázquez, en abril se calculó que la demolición tomaría mes y medio. Sin embargo, aún falta por desmontar un piso y medio, por lo que las labores continúan.
El inmueble no pudo ser rescatado tras presentar daños severos
El edificio, propiedad del médico Jorge Matus, no pudo ser rescatado debido a daños severos en la cimentación, muros y estructura superficial, lo que ponía en riesgo su colapso total.
Con el paso del tiempo, los cimientos se agrietaron y deformaron.
Cuatro familias que rentaban en el edificio y otras nueve que vivían en casas contiguas fueron desalojadas preventivamente.
Se prevé que las familias de la planta baja puedan regresar a sus viviendas en aproximadamente quince días, mientras que los arrendatarios ya se han reubicado en otros inmuebles de la zona.
La calle permanece acordonada y el sitio de trabajo está delimitado con láminas metálicas para evitar accidentes.
Vecinos han solicitado que, una vez demolido el inmueble, el predio sea destinado a la construcción de un espacio público para salud y activación física operado por el DIF, especialmente porque el propietario aún no ha podido acreditar legalmente la posesión del terreno
kr
