La audiencia de los cuatro presuntos responsables de la muerte de dos agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) programada para este viernes fue diferida para el domingo 13 de julio.
A los cuatro detenidos se les acusa de secuestro agravado, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El pasado martes 8 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, la cual fue privada. Los inculpados se apegaron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas que se vencían este viernes 11 de julio.
Los hechos
El domingo 6 de julio la PGJEH informó que dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, fueron agredidos mientras cumplían con su trabajo en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, de la ciudad de Pachuca, al cual acudieron para notificar una medida de protección a favor de una mujer.
Derivado de las agresiones los agentes fallecieron.
En tanto, la procuraduría separó de sus funciones a la comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, Patricia Moya Domínguez, derivado de las agresiones que sufrieron los dos agentes de la División de Investigación, quienes finalmente fallecieron.