La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo a Tamaulipas durante 'La Mañanera del Pueblo', donde señaló las obras que irían enfocadas a el tema del agua e infraestructura carretera.
Durante la conferencia de este lunes, la mandataria federal informó que se mantiene informada de la situación actual del estado luego de las inundaciones que se presentaron por el paso de la tormenta tropical 'Barry'. Afirmó que la coordinadora nacional de Protección Civil continúa en el estado supervisando las acciones preventivas.

Por otra parte aprovechó para detallar "se vive un ambiente muy distinto en Tamaulipas con Américo, ya ni mencionamos el pasado. Tiene que ver con la cercanía de su gobierno con la gente".
En cuanto a las obras que se planean en el territorio tamaulipeco mencionó que son obras enfocadas al tema del agua, infraestructura carretera y al tren México-Nuevo Laredo "vamos a apoyar a Tamaulipas con algunas otras obras".
Tamaulipas fue incluido dentro del Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, entre las obras más destacadas se encuentra el Corredor Golfo Norte, con una inversión mixta estimada en 40,000 millones de pesos, en la que se contempla un trazo de aproximadamente 503 kilómetros, conectando los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.
Respecto al tema del agua, Sheinbaum en febrero dio a conocer que este año comenzará la inversión en obras para dotar de agua al estado luego de la intensa sequía que se vivió.
El proyecto contempla llevar agua del río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey y algunas zonas de San Luis Potosí, plan que sigue en análisis pero requiere más de 100 mil millones de pesos en inversión.
SJHN