La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada participó esta mañana en la doceava edición del programa "Casa por Casa", el cual en esta ocasión se realizó en la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa, en la cual dijo, es necesario atender muchos problemas.
Durante su visita, la mandataria capitalina reconoció que en este lugar existen problemas de falta de agua, grietas, inseguridad, entre otras; por lo cual dijo que su compromiso será atender todos los males que hay en esta zona.
"El objetivo es regresar a las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, tocar la puerta y que su jefa de Gobierno o el equipo del Gobierno de la Ciudad, la alcaldesa, le preguntemos a la ciudadanía qué necesita; que a eso venimos", señaló.
Durante las primeras horas de recorrido se recibieron 546 solicitudes: 71 de ellas por bacheo, 62 por mantenimiento alumbrado público, 59 por poda o retiro de árboles, 56 por solicitud de vigilancia pública, 33 por desazolve, 33 por pavimentación, 27 por mantenimiento de banquetas, 21 por limpieza de la vía pública, 14 por calidad del agua, 13 por falta de agua, y otros 157 por otras causas.

Respecto a esta Colonia en particular, Brugada destacó que 2018 al 2024 se logró disminuir el 67 por ciento de los delitos de alto impacto. Sin embargo digo que su compromiso será reducirlo todavía más; en ese sentido destacó que se aumentó el número de cuadrantes pasando de 11 a 16 en distintas zonas.
Por su parte el secretario de atención ciudadana, Tomás Pliego informó que desde que dio inicio de este programa en octubre pasado, se han llevado a cabo un total de 12 visitas en colonias de las distintas demarcaciones; En dónde han recibido un total de 44 mil 585 solicitudes de apoyo de las cuales se han atendido 31 mil 626; mientras que las demás aún están pendientes o en proceso de atención.
CHZ