Clara Brugada entregó las Llaves de la Ciudad de México al vicepresidente de Brasil, Geraldo José Rodríguez, a quien pidió trabajar en conjunto por la unidad de Latinoamérica.
“En Brasil reconocemos a un socio con el que compartimos principios de igualdad inclusión y soberanía, tenemos agendas comunes porque estamos comprometidos con nuestra gente.
"Entregarle las llaves de nuestra ciudad es abrir una puerta al desarrollo compartido donde la solidaridad y la cooperación sean la base del fortalecimiento de esta región latinoamericana, simboliza también que nuestra capital es el corazón político y social del país y un espacio de encuentro internacional donde florece la cooperación en nombre de la Ciudad de México, la capital de la transformación.
Amistad México-Brasil

Añadió que la capital de México recibe a la delegación brasileña con los brazos abiertos en todos los espacios y lazos comerciales, culturales, turísticos y sociales.
Brugada Molina destacó que tanto México como Brasil tienen un modelo basado en la justicia social, el acceso a derechos y el fortalecimiento del estado que, subrayó, generan resultados tangibles y sostenibles.
“La Ciudad de México es líder en la atracción de inversión extranjera directa, que capta el 55% de la inversión nacional lo que equivale a 11 mil 805 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2025”,
Por su parte, el vicepresidente de Brasil agradeció el recibimiento del gobierno capitalino y de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes su jefe del Ejecutivo, Luiz Ignacio Lula Da Silva mandó un saludo fraternal.

“El presidente Lula me pidió que les trajera un fraternal abrazo a la jefa de gobierno… Brasil y México van a fortalecer este lazo de amistad y alianza, con nosotros vienen 200 empresarios que quieren invertir. Estoy seguro que Brasil y México serán los motores del desarrollo de Latinoamérica y del Caribe, defendiendo el multilateralismo, el libre comercio, la paz, el combate a la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia”, declaró.
CHZ