El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, inicia esta noche una visita de trabajo a México para dar seguimiento a los acuerdos que tuvieron Claudia Sheinbaum y Lula da Silva en el G-20.
Visita oficial de autoridades brasileñas y su agenda de trabajo en México
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el funcionario brasileño será recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En un comunicado detalló que Alckmin estará acompañado por otros ministros, directores de centros de investigación y empresarios para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye un encuentro con la presidenta Sheinbaum así como reuniones con secretarios de estado, cámaras industriales y comerciales.
COMUNICADO. "Visita a México del vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Geraldo Alckmin".https://t.co/RY94pXYca2 pic.twitter.com/vLInfc9Qtf
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 26, 2025
El vicepresidente brasileño participará el miércoles 27 en el Encuentro Empresarial México-Brasil, organizado por ambos gobiernos con apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión.
Reuniones y fortalecimiento de la cooperación México-Brasil
Un día después, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por miembros de su gabinete, recibirá al vicepresidente Alckmin y a su comitiva en Palacio Nacional, para profundizar la discusión sobre las principales iniciativas binacionales en ámbitos prioritarios, informó la cancillería.
De acuerdo a la agenda difundida la delegación brasileña también se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Con esta visita México y Brasil refrendan sus compromisos de fortalecer vínculos en diversos temas de la agenda bilateral. El propósito es avanzar en un desarrollo sustentable y fortalecer los mecanismos de colaboración para la prosperidad compartida de ambos pueblos”, agregó.
JCC