La Unidad Anticorrupción de la Contraloría de Nuevo León presumió combatir la impunidad más que la pasada administración, al recibir siete veces más denuncias de servidores públicos que presuntamente abusan de su poder, más no detallaron para qué dependencia del gobierno laboran y cuántas denuncias llegaron a una sanción.
Mariela Saldívar, titular de la oficina Ejecutiva, señaló que la Unidad Anticorrupción en 2019 apenas recibía 221 denuncias, mientras que en la actualidad, en casi un año, acumulan mil 423.

Aunque se le cuestionó cuáles son las dependencias donde más denuncias reciben, no ofrecieron datos exactos, solo indicaron que el principal motivo es contra aquellos servidores públicos que cobran una cuota extra al del servicio que ofrecen.
“Necesitamos que nos ayude a identificar a estas personas, a esos servidores públicos que dañan a la ciudadanía para separarlas de aquellos servidores públicos comprometidos con Nuevo León, separar las manzanas podridas de las sanas y ¿qué tenemos que hacer?, que nos ayude en identificar a esas personas abusivas”.
“En todas las oficinas de gobierno hay cámaras y si ustedes nos dicen el día y la hora en la que ocurrieron estos hechos y nos describen esa persona, la vamos a ubicar. Y el segundo punto muy importante es que nos describan la acción y aporten elementos de prueba, necesitamos pruebas para encargarnos de separar del cargo a esas personas que están cometiendo irregularidades que dañan a la ciudadanía”, señaló.
mrg