El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció un plan de rescate de las calles principales de Puebla capital, ya que las acciones de bacheo recientes desde la Secretaría de Infraestructura (SI) estatal son insuficientes para lograr la recuperación de las mismas.
El mandatario dedicó un espacio de la conferencia de este lunes para criticar el trabajo de los gobiernos municipales de los últimos 30 años, incluyendo Morena, ya que sumieron a la ciudad "en el abandono".

"Yo sé que alguien me va a decir, resuelve los baches, cuando es un tema municipal resultado del abandono, de la omisión, de la dejadez de las autoridades municipales de todos los partidos, que prefirieron hacer obras de ornato en vez de realizar lo básico", acusó.
En ese sentido, ventiló que se reunirá con los titulares de la SI, Manuel Contreras de los Santos, y de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), Josefina Morales Guerrero, para optimizar los recursos del erario estatal y realizar la repavimentación de las vialidades principales en la ciudad.
Indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregará más suministros pétreos a Puebla como recompensa por su combate al robo de hidrocarburos, los cuales serán usados en maquinaria contratada por el gobierno para recomponer las calles más dañadas.
"No puedo quedarme de brazos cruzados y sí pongo el dedo en la llaga. El abandono que han tenido los gobiernos municipales en la ciudad de Puebla es brutal, el 115 (artículo, constitucional) es muy claro sobre lo que tienen que hacer", abundó.
Aunque no reveló montos de inversión ni las calles que serán atendidas, adelantó que el gobierno estatal se enfocará en "cuatro frentes" para mejorar las entradas y salidas de la capital hacia Tlaxcala, las Cholulas, Amozoc y Atlixco.
"La ciudad que tenemos es el resultado del abandono, de la ineptitud, del saqueo, del abuso del poder y nosotros vamos a intervenir para ayudar a la ciudad porque los poblanos aquí viven", sentenció.
Fue en junio pasado cuando el gobernador Alejandro Armenta arrancó el 'Bachetón' para atender más de 300 mil hoyos en calles y avenidas en colonias de Puebla capital, con inversión de 160 millones de pesos. Por su parte, el Ayuntamiento puso en marcha el programa 'Bacheando Puebla'.
CHM